Si estás pensando en realizar una demolición a gran escala, ya sea porque eres propietario de un edificio o nave industrial, te preguntarás qué tipo de maquinaria utilizan las empresas de derribos.
Existen múltiples demoledores que se utilizan en proyectos de gran envergadura, y, hoy, vamos a explicarte qué son los demoledores primarios y en qué momentos del derribo deben utilizarse.
¿Para qué se utilizan los demoledores primarios?
Estos equipos de gran tonelaje se utilizan para romper y desintegrar estructuras sólidas, como el hormigón armado, siempre de forma controlada.
Normalmente, los demoledores primarios son los protagonistas en las primeras etapas de la demolición o en trabajos de altura en los que es necesario alcanzar zonas poco accesibles.
¿Qué tipos existen?
- Trituradores hidráulicos. Rompen y trituran el hormigón en fragmentos más pequeños.
- Cizallas hidráulicas. Se utilizan para partir estructuras metálicas como vigas o estructuras de acero.
- Demoledores para excavadoras. Se acoplan a ellas y funcionan como complementos para ayudar a demoler estructuras resistentes, como muros o edificios.
¿Qué permisos se necesitan para utilizar un demoledor primario?
Cuando se lleva a cabo un derribo, se necesita una licencia para operar con maquinaria pesada, además de la licencia de obra emitida por el ayuntamiento en el caso de que se vaya a realizar una demolición estructural.
Por otra parte, los operarios deben tener una formación específica para manejar este tipo de maquinaria, ya que es esencial conocer los procedimientos de seguridad y su funcionamiento.
¿Cómo diferenciar demoledores primarios de secundarios?
Fácil, los demoledores primarios son más grandes y cuentan con una potencia mucho mayor, ya que están pensados para proyectos de gran tamaño. Además, los demoledores primarios suelen ser cizallas, trituradores o demoledores para excavadoras, mientras que los secundarios se dividen en martillos hidráulicos o equipos de corte de menor tamaño.
¿Tenías dudas sobre los demoledores primarios? ¡Esperamos haber solucionado todas tus inquietudes! Si buscas una empresa de derribos en Pontevedra, en Derribos Sánchez llevamos más de 50 años trabajando en obras importantes alrededor de toda Galicia.
Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu proyecto… ¡Y a demoler se ha dicho!